M o Tiempo de despedidas

Una voz impersonal pronunció un nombre por megafonía. Y aunque sabían que aquello ocurriría en un momento u otro, todos se sobresaltaron. El elegido, un joven de cara pálida, fue el último en reaccionar. Aferró con fuerza la mano de la chica sentada a su lado. Ella lloraba, y el joven comprendió que no podía ocultar la pena de verle partir. No hacía tanto que todos ellos eran meros desconocidos, pero compartir aquel intenso tiempo les había unido de manera inexplicable. El joven observó al resto de compañeros: una mujer de ojos enrojecidos, un hombre falto de aliento, una anciana de aspecto cansado. Todos le miraban con cierta mezcla de envidia y tristeza. Se despidió de ellos con el mismo cariño con el que lo haría de su familia. Después abrazó a la chica, emocionado. “Nunca olvidaré este tiempo juntos”, le susurró, mientras la voz de megafonía repetía su nombre con impaciencia. La chica, que aún lloraba, no pudo contestar. El joven pensó entonces en los que acusaban de exagerar sus sentimientos a quienes vivían experiencias como aquella. Qué sabrán ellos, se dijo, mientras abandonaba la sala de espera de urgencias y entraba en la consulta.

*

M _ _ _ _ _ _ _ _ _ (verbo transitivo)

¿Adivinas qué palabra ha inspirado este cuento?

7 pensamientos en “M o Tiempo de despedidas

  1. Chus, nos los has puesto complicado este princiio de mes… je, je… a mí tampoco se me ocurre ningún verbo transitivo con las características que nos pides… complicaíllo…

    • Jejeje, sí, reconozco que es un poco complicado… Pero Palimp lo ha acertado: ¡la palabra es magnificar! :-)
      Intentaba parodiar los realities tipo Gran Hermano, donde los concursantes dicen siempre que todo se magnifica… Pero era complicadilla la referencia, sí. Palimp, ¿tú lo has pillado por ahí o lo has deducido por tu cuenta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .