Una voz impersonal pronunció un nombre por megafonía. Y aunque sabían que aquello ocurriría en un momento u otro, todos se sobresaltaron. El elegido, un joven de cara pálida, fue el último en reaccionar. Aferró con fuerza la mano de la chica sentada a su lado. Ella lloraba, y el joven comprendió que no podía ocultar la pena de verle partir. No hacía tanto que todos ellos eran meros desconocidos, pero compartir aquel intenso tiempo les había unido de manera inexplicable. El joven observó al resto de compañeros: una mujer de ojos enrojecidos, un hombre falto de aliento, una anciana de aspecto cansado. Todos le miraban con cierta mezcla de envidia y tristeza. Se despidió de ellos con el mismo cariño con el que lo haría de su familia. Después abrazó a la chica, emocionado. “Nunca olvidaré este tiempo juntos”, le susurró, mientras la voz de megafonía repetía su nombre con impaciencia. La chica, que aún lloraba, no pudo contestar. El joven pensó entonces en los que acusaban de exagerar sus sentimientos a quienes vivían experiencias como aquella. Qué sabrán ellos, se dijo, mientras abandonaba la sala de espera de urgencias y entraba en la consulta.
*
M _ _ _ _ _ _ _ _ _ (verbo transitivo)
¿Adivinas qué palabra ha inspirado este cuento?
Buf. ¿Me he levantado espesa? ¿Si no la acierta nadie hoy nos das una pista? :-D
¿Magnificar?
¿Medicuchos?
Chus, nos los has puesto complicado este princiio de mes… je, je… a mí tampoco se me ocurre ningún verbo transitivo con las características que nos pides… complicaíllo…
Jejeje, sí, reconozco que es un poco complicado… Pero Palimp lo ha acertado: ¡la palabra es magnificar! :-)
Intentaba parodiar los realities tipo Gran Hermano, donde los concursantes dicen siempre que todo se magnifica… Pero era complicadilla la referencia, sí. Palimp, ¿tú lo has pillado por ahí o lo has deducido por tu cuenta?
Confieso que me acabo de dar cuenta de que es una parodia de los realities :)
Jajaja, ¡pues entonces tu punto tiene más mérito! Y yo me tendría que restar uno, porque no he conseguido transmitir lo que quería… ;-)