Q o Un refugio fantástico

Max no conserva su traje de lobo. Se lo robó el paso del tiempo, junto a las ganas de hacer travesuras y a las cenas recién hechas de mamá. Ahora viste traje y corbata, obedece a su jefe sin rechistar y come bocadillos fríos antes de acostarse. Pero hay algo que sí conserva: su corazón de monstruo. Cuando tiene un mal día, Max hace crecer un bosque en su imaginación, y un océano, y un barco que le lleva directamente a la tierra de las cosas salvajes. Allí, el nuevo rey de los monstruos le recibe con una reverencia y le invita a desatarse el nudo de la corbata. Entonces, Max se deja llevar. Grita. Salta. Baila. Corre. Olvida los problemas. Entre los monstruos, vuelve a sentirse niño. Y Maurice, el nuevo monarca, sonríe al verle tan libre.

*

Q _ _ _ _ _ _ (sustantivo femenino)

Descubre la palabra oculta.

Anuncios

7 pensamientos en “Q o Un refugio fantástico

    • ¡Gracias a las dos, Rebeca y sfer! :-) Max es el protagonista de “Donde viven los monstruos”, un álbum infantil ilustrado. Su autor, Maurice Sendak, nos ha dejado esta semana; de ahí el intento de homenaje… Rebeca: si no conoces el libro, léelo, ¡te encantará!

      • Aha… leí la triste noticia, pero todavía no he tenido el placer de tener el libro en mis manos… espero que sea en breve;) Danke por esas lineas que rematan cada domingo de manera única…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.