Iba a ser un domingo fantástico. ”Saldremos de excursión. Solos tú y yo”, le había prometido Ana la noche anterior, mientras le acariciaba el pelo. Pero la mañana avanzaba y ella seguía durmiendo. No se atrevía a despertarla: Ana gastaba muy mal humor cuando madrugaba. Así que se sentó junto a la ventana y esperó. Deseaba que el tiempo volara. Ansiaba oír cuanto antes su voz dándole los buenos días. Se moría por ir con ella al campo, tumbarse juntos al sol y dejar pasar las horas. Entonces oyó algo a su espalda: Ana se había despertado. Contento, se acercó trotando a la cama y saludó a su ama con un lametón.
*
O _ _ _ _ (interjección)
¿Ya has adivinado la palabra?
Pues sí, esta sí que es difícil! XD
Jejeje, creo que esta vez es decisiva la pista sobre el tipo de palabra… Si buscas una lista de interjecciones, la encontrarás fácilmente. Y ahora tengo que confesarlo: ¡hasta hace tres días no sabía que la palabra en cuestión es una interjección! :-(
Mmm… me siento ignorante ahora mismo. Ostras se pasa por una letra y con o no se me ocurre ninguna más que se pueda ajustar al relato
Jejeje, insisto en lo de la lista de interjecciones… En ocasiones, Wikipedia puede ser muy útil. ;-) ¡Bienvenido al blog, Djsanudo!
¿Puede ser Ojalá?
¡Sí, la palabra entre líneas es ojalá! Perfecto, Djsanudo, ¿te animas ahora escribir un microcuento inspirado en esa misma palabra?
Nunca recordaba sus sueños pero no le importaba. Soñaba despierto con cualquier excusa y eso, para él, era más que suficiente pese a que le había ocasionado algún percance. A veces no recordaba cómo había llegado hasta casa, inmerso en una imaginativa carrera en un coche volador o se daba cuenta de que llevaba varias horas sentado en un banco, ya de noche, mientras escalaba unas enormes botas de vaquero plagadas de peligros y aventuras. Por eso se sorprendió cuando volvió a la realidad camino al INEM; no porque no se hubiera pasado su destino, algo habitual, sino porque fue un solitario billete de lotería casi oculto bajo un coche aparcado el que llamó su atención. Se agachó para recogerlo sin tan siquiera pensarlo y vio que era para el sorteo de esa noche. Lo acunó entre sus manos y a su mente vino una palabra.
¡Una historia genial! Ese sueño sí que merecería cumplirse… ¡Muchas gracias por la aportación! :-)
Gracias a ti por darme la oportunidad. Ahora tengo que pensar en el microcuento de mañana :)