D o Sí o no

Tras cientos de primaveras sufriendo afrentas injustificadas, las margaritas deciden tomar cartas en el asunto. En asamblea general acuerdan elevar una queja a la autoridad competente para exigir que dejen de castigarlas de esa manera. Si su queja no obtiene respuesta, recurrirán a medidas drásticas; si es preciso, se negarán a florecer los fines de semana. Por supuesto que simpatizan con los enamorados, pero no soportan sus inseguridades sentimentales. No entienden qué les lleva a confundirlas a ellas, simples flores, con expertas en el amor. ¿Necesitan saber si su objeto de deseo les quiere o no? Que se dejen de ñoñerías y se lo pregunten directamente.

*

D _ _ _ _ _ _ _ (verbo transitivo)

¿En qué palabra se inspira el microrrelato? Respuestas, hasta el jueves a las 22:00.

5 pensamientos en “D o Sí o no

  1. Pues parece que esta vez no tenemos ganador… Porque la palabra correcta era deshojar, Amkiel. ¡Esperemos que haya más suerte la próxima semana! Todavía podéis desquitaros dejándonos vuestro cuento y llevándoos dos puntos.

  2. El desquite:

    Sobre la mesa del salón, en un jarrón de plástico azul, está ya marchita la última rosa que le regaló. Cada tarde, al volver del trabajo, recoge la ofrenda de pétalos y piensa que algún día tendrá que tirarla a la basura. Pero a veces los pequeños gestos están tan cargados de significado que no los podemos mover, ni siquiera arrastrar. Sabe que el paso del tiempo evaporará el dolor y llegará un momento en que, increíblemente, se volverá otra vez liviano. Pero ella confía en las aspirinas y desea con todas sus fuerzas que ese momento no sea mañana, no sea la semana que viene, no sea nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .