Tras un viaje realmente accidentado, la sexta ronda llega a su fin. Antes que nada, quisiera agradeceros la enorme paciencia que habéis tenido esta temporada: causas de fuerza mayor me han impedido actualizar el blog con la frecuencia semanal que le correspondía, pero vosotros habéis estado al pie del cañón en cada nueva entrega. Lo cierto es que habéis sido el motor que ha hecho tirar adelante el blog hasta el final.
La sexta ronda ha acabado siendo un mano a mano entre dos comentaristas de excepción: Amkiel y Palimp. A estas alturas, no hace falta decir que el vencedor de esa contienda ha sido Amkiel, pero sí que es necesario felicitarle oficialmente (¡enhorabuena, Amkiel!) y concederle el premio que se merece: un microrrelato personalizado.
Amkiel pidió que su digno contrincante apareciese también en la historia… ¡Deseo concedido! Espero que el microrrelato os guste a los dos:
Cazadores de palabras
Agazapado tras un matojo de páginas en blanco, el cazador Amkiel espera a su presa. Sabe que debe ser astuto, cauteloso y rápido para dar con ella antes que la competencia. En cuanto la vea aparecer, alzará su artilugio para atrapar palabras y la apresará. La llevará a su laboratorio literario, donde la observará durante horas mientras toma notas indescifrables en su cuaderno. Una vez concluido su estudio, trabajará sin descanso en su borrador hasta transformarlo en un microrrelato redondo. El cazador está tan sumido en sus pensamientos que casi pasa por alto el leve roce de una página unos metros delante de él. Intuye que se trata de una palabra larga, aunque quizás algo tímida. Con cautela, Amkiel abandona su escondite, artilugio en alto, y se dirige hacia allí. Le sorprende no encontrar ninguna palabra: agazapado tras un matojo de páginas en blanco, el cazador Palimp espera a su presa.
Oh, el cazador cazado… ¡me gusta! ¡Muchas gracias!
¡Genial! Aunque yo nunca haría daño a nadie :)
¡Claro que no! Ambos sois cazadores de palabras, la presa es la misma para los dos… De ahí lo de la «competencia» que aparece al principio. :-)
no sé si palimp sabe que chus participa en las tertulias de al·lots de los lunes, y no sé si chus sabe que palimp se ha incorporado recientemente al grupo de los viernes. ¡pequeño mundo! ;-)
felicidades al ganador, al finalista y a la microcuentista :-)
¡Qué me dices! ¡Palimp, bienvenido a las tertulias! :-)
Pues, ya que estamos, no sé si Palimp y el resto sabe que sfer y yo servimos tapitas de gambas cada jueves en Twitter y Tumblr:
http://pasameotragamba.tumblr.com/
¡Gracias, sfer! :-)