Un imperdonable fallo de agenda hizo que los dos candidatos coincidieran en la entrada del colegio electoral. Aparecieron por sorpresa, avanzando cada uno desde una esquina diferente, provocando un alud de murmullos nerviosos y gritos de sorpresa entre los testigos. Cuando estuvieron cara a cara, se detuvieron. Sus miradas se retaron durante unos segundos eternos, y hasta el último de los testigos enmudeció. Entonces, el candidato más rápido disparó un guiño de ojos. Su adversario reaccionó al instante desenfundando una sonrisa. Estrecharon manos, se dieron palmaditas en la espalda, posaron para la prensa local. Parecían disfrutar del momento. Pero todos sabían que aquel mismo día, al ponerse el sol, uno de los dos mordería el polvo.
*
W _ _ _ _ _ _ (sustantivo masculino)
¿En qué palabra se basa el microrrelato?
Western :)
Uau, ¡qué rapidez! Sí, la palabra entre líneas es western. ¡Felicidades, clubdefansdecpa y Djsanudo! Hummm, por una vez y sin que sirva de precedente, ya que habéis contestado en el mismo minuto, os voy a dar por ganadores a los dos… ;-)
Os toca a vosotros: ¿algún microcuento más?
Western
Muy apropiado, sí señora! XD
Oh que bueno! cachis pero llegué tarde, durante un momento me he imaginado las elecciones 20N de esta manera :)
Bueno, Manu, llegaste tarde a adivinar la palabra oculta pero estás a tiempo a escribir tu propia versión de los hechos… ¿Te animas a dejarnos algún microcuento inspirado en el western? ¡Gracias por la visita! :-)