Fin de la cuarta ronda

Llegó el final de la ronda alfabética, y una vez más toca dar las gracias a todos los que habéis aguantado, incansables, entrega tras entrega.

Después de una edición especial (y, reconozcámoslo, más complicada, tanto para mí al escribir los microrrelatos como para vosotros al encontrar la solución) dedicada a los personajes literarios, el blog se toma vacaciones por unas semanas. Volverá en breve con una quinta ronda que recuperará la dinámica habitual: encontrar palabras ocultas.

Como es tradición, os dejo un ebook gratuito en el que he recopilado los microrrelatos de la cuarta ronda. Podéis releerlos o compartirlos con quien os apetezca.

Sólo falta felicitar a Rebeca, ganadora indiscutible de esta ronda. ¡Enhorabuena! Y hacerle entrega de su premio virtual: un microrrelato dedicado especialmente a ella. Intenta ser un homenaje a toda esa gente que, a base de pequeños gestos, intenta cambiar el mundo para volverlo más sostenible. ¡Que lo disfrutes, niña! :-)

*

El efecto mariposa

Mira a su alrededor y todo es gris. No se ve luz, no se oyen risas, no queda esperanza. El mundo está adormecido, pero ella se niega a rendirse al letargo. Intenta mover las alas. Su gesto tímido, casi imperceptible, logra mecer sutilmente la hierba. Entonces, animada por un repentino optimismo, bate las alas sin complejos, y su acción provoca una brisa que agita las ramas más bajas de los árboles. Un suave tono verde empieza a teñir las hojas. Envalentonada ahora, decide aletear con más fuerza. Consigue elevarse. Vuela. Y su vuelo genera una ráfaga tan intensa que lo sacude todo hasta desperezarlo. Vuelven los colores, las risas, la luz. El mundo vibra con energías renovadas.

Un pensamiento en “Fin de la cuarta ronda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .