Fin de la primera ronda

Termina la primera ronda alfabética de La palabra entre líneas. Antes que nada, ¡muchas gracias a todos los que habéis participado en el blog cada semana! Sin vosotros, estos juegos literarios no habrían podido seguir adelante. :-)

Que conste que esto no es una despedida. Tras un breve descanso navideño, la segunda ronda comenzará a principios de enero. ¿Cuento con vosotros para seguir jugando?

Mientras no llegan nuevos microrrelatos, os dejo este ebook gratis que recoge todos los cuentos publicados en la primera ronda. Podéis releerlos o volver a jugar con ellos. Incluso podéis difundirlos entre quienes no conozcan el blog. ;-)

Solo me queda anunciar que la primera ronda ha terminado con una vencedora absoluta: ¡felicidades, sfer! :-) Tu constancia y tus aciertos se merecen un premio, sin duda. Pero temo que las “retallades” también han llegado al blog… Como no hay presupuesto para recompensas materiales, aquí tienes un microrrelato escrito especialmente para ti. ¡Que lo disfrutes!

*

Hora de cierre

Cuando el último niño sale de la biblioteca, ella empieza su ronda. Cierra la puerta con llave, coloca bien las sillas y devuelve los libros olvidados a las estanterías. Después regresa a su mesa. Del primer cajón saca su labor de punto: un jersey diminuto que está a punto de terminar. Enciende la radio, y un río de notas alegres inunda la sala al instante. “¡Vía libre!”, grita ella. Y sus palabras despiertan la magia: uno por uno, los protagonistas de los libros infantiles abandonan su refugio de papel y saltan a la realidad. Todos corren a sentarse a su alrededor, como cada noche, para que les cuente historias maravillosas del mundo real. Mientras los personajes se acomodan, ella examina la labor diminuta que está tejiendo y asiente, satisfecha. Pulgarcito estará realmente guapo con su nuevo jersey.

5 pensamientos en “Fin de la primera ronda

  1. Wala!
    Estoy flipando!!
    Qué bonito!!!

    Creo… No, perdón: Estoy segura de que este va a ser el mejor regalo que voy a tener estas Navidades. Mucho mejor que cualquier regalo que se pueda comprar con la (recortada) paga doble, donde vas a parar!!

    Muchas garcias, Chus!!

    PS: Escribo este mensaje desde una biblioteca (aunque ahora no en la que trabajo, sino de visita), y la gente debe estar preguntándose el porqué de mi sonrisa de oreja a oreja :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .