El policía interrogó a familiares y vecinos, pero nadie sabía nada sobre la desaparición del ilustrador. La única pista, si podía considerarse así, la aportó la mujer del desaparecido: aseguró que su marido la había mirado de forma extraña esa mañana, antes de encerrarse en el estudio para trabajar. Como un niño a punto de hacer una travesura, dijo. En el estudio, el policía no encontró nada fuera de lugar. El ilustrador incluso había podido terminar su último proyecto: un paisaje marino, isla desierta incluida, para un cuento infantil. Al policía no se le ocurrió observar con detenimiento aquella ilustración. De lo contrario, habría visto que la isla no estaba tan desierta: un hombre dormía bajo un cocotero. Su ropa estaba mojada y sus dedos tenían restos de tinta.
*
Z _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ (verbo pronominal)
La palabra entre líneas es…
Pronominal es lo mismo que reflexivo?
Podría ser «zambullirse»?
¡Cooorrecto! La palabra es zambullirse. (Sí, a mí también me ha chocado lo de pronominal, pero es lo que ponía en el diccionario)
Y ahora, ¿quién se atreve con algún microcuento?
Que chulo! es la fantasía de todo dibujante, no?
Bueno, yo no dibujo nada bien, pero en este caso sería también una fantasía personal. Imagínate que la isla fuera Madagascar, por ejemplo… ;-)