G o Ahora o nunca

Le veo mover los labios, pero no sé qué me está diciendo. No le escucho. Sólo pienso en detener la bola de nieve que rueda ladera abajo en mi interior: temo que acabe haciéndose tan grande que no me deje respirar. Me mira con atención. Sé que espera una respuesta por mi parte, o al menos un gesto de aprobación que le anime a seguir hablando. No habrá mejor momento que este para dejar que la bola de nieve estalle y haga salir por mi boca lo que llevo tanto tiempo callando. No me importa su reacción; lo único que quiero es deshacerme del peso que me oprime. Ha enarcado una ceja. Le sorprende, quizás, mi falta de respuesta. Abro la boca sin saber aún qué voy a decir. Callo todavía un segundo más. Finalmente retengo las palabras y esbozo una sonrisa. Dejo que la bola de nieve siga rodando ladera abajo.

*

_ _ _ _ _ _ G (sustantivo masculino)

¿Cuál es la palabra entre líneas? Podéis responder hasta el jueves a las 22:00.

5 pensamientos en “G o Ahora o nunca

  1. Pues sí sabes, Palimp, porque la respuesta es correcta: ¡iceberg! Reconozco que el microrrelato me ha quedado bastante pillado por los pelos esta vez… Aun así, ¡enhorabuena! Punto para Palimp y para Amkiel.

    ¿Se os ocurre una manera más acertada de dedicarle un microcuento a la palabra? Venga, ¿se atreve alguien?

  2. Le dijo que era como un iceberg y su mente enamorada imaginó que tras su aire distante y misterioso se escondían profundidades que sería maravilloso explorar. Le llevó más tiempo del que hubiera deseado descubrir la realidad; que su corazón, al igual que su pose, era de hielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .