Llevo rato observándole. Ni siquiera me he molestado en esconderme entre la maleza para pasar desapercibido: sé que el cachorro no me tiene miedo. Cualquiera de sus hermanos hubiera huido despavorido al saber que yo, el auténtico y temible señor de la selva, merodeo por los alrededores. Pero él no es como el resto de la manada. Esa odiosa criatura no sólo no me teme, sino que se atreve a mantener mi mirada, desafiante. Si intento intimidarle con un rugido amenazador, me responde con una carcajada despreocupada. Se cree a salvo. Tiene claro que no me acercaré a él mientras ande con sus dos eternos compañeros: no quiero llevarme el zarpazo de un oso descomunal, ni me apetece enfrentarme a una pantera astuta. Pero algún día esos dos no estarán al lado del cachorro para protegerle. Ese día le explicaré con todo detalle quién manda en esta selva.
*
Este personaje aparece en una obra del siglo XIX de autor británico.
_ _ _ _ _ K _ _ _
¿Shere Khan?
¡Sí, Rebeca! El personaje en cuestión es Shere Khan. Tigre, para más señas… ¿Alguen nos dice en qué obra aparece y quién es la odiosa criatura a la que se refiere?
El Libro de La Selva, de Kipling, y se refiere a Mogli, o esa, a ti y a mí. jejeje
¡Exacto! :-) La verdad es que los humanos podemos ser bastante odiosos en ocasiones… ¡Gracias por la respuesta y por tu visita, Gustavo!