Apoya la cabeza en el cristal de la ventana y mira al exterior. Su vista vaga por el jardín, pero su mente viaja mucho más lejos. Piensa en París. Sueña con París. Se imagina entre duquesas, vizcondes y actrices; anhela ser una de esas damas que lucen sus mejores vestidos en los alegres bailes de la ciudad. Daría cualquier cosa por abandonar esa casa triste y escapar de la vida rural que tanto la aburre. Ya ni siquiera la consuela tocar el piano o dibujar. Lo único que la anima es pensar que en cualquier momento podría suceder algo distinto. Una visita inesperada, por ejemplo. Alguien que, como en las novelas románticas, se la lleve lejos de allí. Alguien que le muestre el mundo, que le descubra la pasión, que comparta con ella puestas de sol a orillas del mar… Oye pasos a su espalda: su marido ha regresado de visitar al último paciente. Se aleja de la ventana para volver a la realidad. Lamenta, una vez más, haberse casado.
*
Este personaje protagoniza una novela del siglo XIX de autor francés.
_ _ _ _ B _ _ _ _ _
¿Emma Bovary?
¡Correcto, Rebeca! El personaje es Emma Bovary. Y el libro casi que no haría falta decirlo: «Madame Bovary», de Gustave Flaubert. :-)
¿Os atrevéis con un microcuento de vuestra cosecha inspirado en este mismo personaje?
me encanta esta nueva serie, aunque de momento se me han adelantado las dos veces. van a ser todo personajes literarios? yupiiiii :-)
¡Sí, sfer, toda la serie irá de personajes literarios! Si es que yo solita me complico la vida… ;-)