X o Tienda de juguetes

Tomás había logrado avanzar entre jirafas de peluche y trenes eléctricos sin hacer caso de sus tentadoras invitaciones a acercarse y jugar. Pero aquellas enormes láminas de colores colocadas en el suelo llamaron su atención. Agarró la baqueta gigante que las acompañaba y golpeó una lámina, arrancándole una alegre nota musical. Sonrió con picardía. Dejó a un lado la baqueta y saltó sobre las láminas. Empezó a bailar, y sus movimientos se transformaron en una conocida melodía infantil. A cada salto, a cada nota arrancada, su sonrisa se volvía más grande. Cuando el encargado se le acercó frunciendo el ceño, Tomás comprendió que se había excedido. Avergonzado, se volvió hacia su hijo: el niño le miraba con admiración y reía. Tomás supo entonces que nunca había tenido una idea mejor.

*

X _ _ _ _ _ _ _ (sustantivo masculino)

Te toca descubrir la palabra entre líneas.

7 pensamientos en “X o Tienda de juguetes

    • Jajaja, acabas de batir tu propio récord de rapidez, Djsanudo… ¡Correcto, la palabra es xilófono!
      Esta vez era bastante fácil porque la X no da demasiadas opciones como inicial, ¿verdad? Así que os propongo otro reto: ¿sabéis a qué escena de qué película intenta rendir homenaje el microrrelato? :-)

  1. Eh, no es que haya abandonado porque me sepa ganadora, eh? Es que últimamente la velocidad de respuesta está siendo espectacular! (¿Será cosa de los 100Mb de esa compañía de Internet?)

    Creo que voy a echar de menos estos microcuentos cuando se acaben… ¿Estás pensando en repetir?

    • sfer, si te sirve de consuelo, todavía hay una pregunta sin respuesta… ¿Te recuerda a alguna película este cuento?
      Y por supuesto: cuando acabe esta ronda, seguiremos con la siguiente. ¡Yo también echaría de menos estos juegos si los dejara ahora! ;-)

  2. Está inspirada, según creo yo en la película “Big”, o “quisiera ser grande ” portagonizada por Tom Hanks, en el 88 creo, en la cual toca una melodia en un tipo piano . Si mal no recuerdo, esta escena fue parodiada (u homenajeada) en los Simpson.

    Saludos.

  3. Daniel se me adelantó :-)
    Para todos los que vayan a Nueva York, esa tienda de juguetes puede visitarse. Está al lado de Central Park. Aunque falta el piano de Tom Hanks…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .