T o El círculo vicioso

Había oído decir que el caracol es un animal poco dado a las prisas. Así que no entendía por qué, por mucho que galopara, no lograba acortar distancias con aquel ejemplar gigante que corría delante de él. Era frustrante. A modo de extraño consuelo, descubrió que el camión de bomberos que le perseguía a él tampoco era capaz de darle alcance. Se sentía ridículo. No sabía si le desconcertaba más verse arrastrado a una carrera alocada junto a dos rivales tan improbables o comprobar que, efectivamente, llevaban rato avanzando en círculos. Aquel hombre del sombrero gris acababa de saludarles por tercera vez. El caballo relinchó. Su grito desesperado pedía que alguien le despertara de aquella pesadilla.

*

T _ _ _ _ _ _ (sustantivo masculino)

¿Adivinas la palabra oculta tras este cuento?

6 pensamientos en “T o El círculo vicioso

  1. tornado?

    (no sé por qué la escena me ha recordado al momento en el que Dorothy, en el mago de Oz, se encuentra dentro del tornado y ve pasar una mezcla de personajes reales y fantásticos por la ventana de la casa…)

    • Pues, ahora que lo dices, podría encajar… Pero no, no estaba pensando en esa palabra. Se trata de algo que puedes encontrar tanto en la literatura como en la vida real. Y también tiene relación con el mundo infantil… ¡Basta de pistas por ahora! ;-)

  2. Tíovivo!!

    (Me he despertado esta mañana a las cinco de la mañana y no podía dormirme, así que me he puesto a pensar en qué palabra podía ser. Después de que se me ocurriera, me he quedado tan tranquila que he vuelto a conciliar el sueño :-)

    • ¡Exacto, la palabra correcta es tiovivo! Y con ello sfer se pone primera, ahora en solitario, en el ranking de aciertos. :-)
      (Hummm, no sé si eso de que La palabra entre líneas cause insomnio es buena o mala señal… En todo caso, ¡me alegro de que hayas podido volver a dormirte!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .